Dona Fundación Wadhwani 1 millón de dólares para PyMEs

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), concretó una alianza con la Fundación Wadhwani, organismo internacional sin fines de lucro, que donará a Chihuahua un millón de dólares para capacitar e impulsar ideas de negocios de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Con esta estrategia, el Gobierno estatal ayudará a proteger el 80 por ciento del empleo en la entidad, informó el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice en el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral Jurado.

Acompañado por el director del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), José Jordán Orozco, así como de la titular de SIDE, Alejandra de la Vega, explicaron los detalles de la importante donación que hace esta fundación creada por el empresario filántropo de origen indú, Dr. Romesh Wadhwani.

“Bajo la premisa de que para salvar al mundo no se necesita dar el pescado sino enseñar a pescar,  la Fundación Wadhwani se propuso capacitar emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas de 25 economías emergentes de Asia, África y América Latina, por medio de la tecnología, las redes y las asociaciones”, expuso Mesta Fitzmaurice.

Agregó que la apuesta es crear 10 millones de empleos para el 2030 en esas economías y al día de hoy, su fundador ha aportado más de mil millones de dólares para transferir su metodología emprendedora por medio de alianzas estratégicas con diversos con diversos entes y Chihuahua fue elegida con ese propósito.

José Jordán Orozco explicó que desde 2019 empezaron a tener contacto con la Fundación y se logró firmar el convenio que ahora se comienza a concretar y el cual permite tener acceso al contenido y las herramientas que ayudarán a las Pymes a desarrollar su potencial de negocios.

Añadió que sin duda, las empresas las micro, pequeñas y medianas empresas no solo necesitan el tema del crédito, que se principal, sino programas de capacitación, consultoría y acompañamiento, porque también necesitan alguien que les ayude a redefinir el rumbo en esta situación tan compleja por la que estamos pasando en la economía.

“Necesitamos alguien que nos ayuda a rediseñar los modelos de negocio adaptándolos a una realidad, pues ya no podemos negar que hay muchos cambios sociales, nuevas tendencias, modelos y además, la Fundación tiene información y contenido social que difícilmente, o que batallamos mucho para que se nos facilite y que ayudará a muchas pequeñas y medianas empresas”, agregó el director de Fideapech.

Jesús Mesta destacó que Chihuahua consiguió ser la primera entidad y el primer lugar, fuera de India, donde la Fundación Wadhwani hace una aportación de esta naturaleza en beneficio de todas las Mipymes del Estado.

Al respecto, Alejandra de la Vega Arizpe indicó esta alianza viene a colaborar de manera muy importante porque el contenido y las herramientas de los cursos que se van a proporcionar, son desarrollados en el corporativo de ellos que está en Silicon Valley, usando las mejores prácticas en el mundo con apoyo de la Universidad MIT y la Universidad de Berkeley.

Jesús Mesta invitó a todos los pequeños y medianos empresarios a que se acerquen para conocer más de este programa del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…