Regresa Chihuahua al semáforo naranja por incremento en Covid

Chihuahua, Chih.- El estado de Chihuahua incrementó su riesgo Covid de moderado a alto, de forma tal que las autoridades de salud lo colocaron de nueva cuenta en semáforo naranja.

A nivel estado, las autoridades de salud no informan aún si las restricciones impuestas por la federación aplicarán en general a todas las localidades de la entidad o será por regiones.

Esta mañana la Secretaría de Salud estatal alertó de un rebrote del virus por COVID-19 que mantienen un registro de más de 100 casos positivos por tres días consecutivos.

“Los números no nos favorecen, pero quizá somos nosotros los que no favorecemos a los números…Y debamos atender las medidas, si es que queremos a llegar una navidad tranquila”, enfatizó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte.

Advirtió que desde la semana epidemiológica 28 se tuvo “cierta” inestabilidad en la pandemia, pero permitió la reapertura de las actividades sociales y económicas, sólo que a partir de la 38 y hasta la fecha, hubo un “disparo” de contagios que alcanzó los mil 18 casos, el más alto en lo que transcurre la luz amarilla de la semaforización.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…