Aumentarán las enfermedades respiratorias por cambio de clima

Chihuahua, Chih.- Debido a la temporada invernal que se avecina, las enfermedades respiratorias están aumentando, principalmente por los cambios bruscos de temperatura a los que la población está expuesta en el estado de Chihuahua, como pasar de un lugar con clima artificial al clima frío al exterior.

Por ese motivo la Secretaría de Salud, informó que cada año se tiene un incremento de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias e incluso representan una de las principales causas de atención médica tanto en hospitales públicos como con médicos particulares.

En el caso específico de Covid-19, el doctor Gumaro Barrios Gallegos, explicó que al ser el primer año que se presenta la enfermedad, se estará vigilando el comportamiento de la misma, pues hasta el momento se sigue estudiando para conocer si el descenso en la temperatura provocaría un aumento de contagios.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…