Resolverán extradición de César Duarte hasta el 10 de noviembre

Miami, Florida, EU.- La jueza de la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida negó nuevamente el derecho a fianza al ex gobernador César Duarte Jáquez y, fijó para el 10 de noviembre la audiencia final en la que resolverá si será extraditado a México.

En su decisión del lunes, la jueza Lauren F. Louis desechó diversos argumentos expuestos por la defensa del ex mandatario al tratar de evitar que éste permaneciera en el Centro de Detención de Miami, como las restricciones por la pandemia de Covid 19, la naturaleza no violenta de los delitos que se le imputan o la ausencia de riesgo de fuga.

“Debido a que no se ha ido, argumenta, ha mostrado que no presenta un riesgo de huida. Como otra corte ha notado en hechos similares y argumentos: Tal vez”, plantea la decisión que le negó la fianza.

“La comunicación de Duarte con el gobierno demuestra su intención de retar la extradición y la posibilidad real de que, si es extraditado, pase muchos años en la cárcel. En suma, la circunstancia ha cambiado con el arresto, y la ausencia de evidencia de una fuga previa no es suficiente para probar que no presenta un riesgo de fuga ahora”, agregó.

Duarte se encuentra preso en el Centro de Detención Federal de Miami luego de que el pasado 8 de julio fue detenido en el exterior de una tienda de autopartes de esa ciudad de Florida.

El arresto fue solicitado por México a través de una solicitud de extradición presentada en diciembre de 2019, a partir de que un tribunal de Control en Chihuahua emitió la orden por los presuntos delitos de asociación delictuosa y desvío de 96.6 millones de pesos durante su administración.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…