Agricultores abren La Boquilla para completar el ciclo de riego

Delicias, Chih.- El grupo de agricultores que mantiene el control de la presa La Boquilla en San Francisco de Conchos, abrieron este viernes las compuertas para completar el ciclo de riego en los campos del sur centro de Chihuahua.

La compuerta que deja correr el agua para el ciclo de riego fue abierta por los presidentes de los módulos ubicados de esa región, a fin de llevar a cabo la conclusión del ciclo agrícola 2020.

“En estos momentos están escurriendo cerca de 29 metros cúbicos por segundo en una sola compuerta, que es lo que requerimos para terminar el ciclo de riego de este año” explicó Guerrero, uno de los agricultores en el lugar, miembro del módulo 7.

Los productores en la zona puntualizaron que estarán al pendiente de dirigir el agua por el canal para riego, y que en caso de que se abran las compuertas de las represas, para dirigirlo a otro lugar, cerrarán de nuevo las compuertas de La Boquilla.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…