Estudiantes de Chihuahua ganan 2do lugar nacional en robótica

Ciudad de México.- Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 90 de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, obtuvieron el segundo lugar en la categoría de robótica de 220 libras y el tercer lugar en la categoría de 30 libras, durante el certamen internacional Guerra de Robots 2019, que organiza el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, del Gobierno de México manifestó que a través de este tipo de certámenes se busca reivindicar a la juventud mexicana.

Los alumnos del CBTA 90 son los únicos estudiantes de bachillerato que participan en las categorías de 30 y 220 libras, y lo hacen contra estudiantes de nivel superior y clubes patrocinados por empresas del ramo que cuentan con grandes presupuestos, lo que engrandece su participación y el reconocimiento por los resultados obtenidos.

Para la construcción de los robots, los alumnos utilizan material reciclado, motores de aparatos electro domésticos de segunda mano y equipo donado por empresas electromecánicas.

Guerra de Robots 2019 consiste en diseñar y programar un mecanismo dinámico, con amplitud de movimiento y estabilidad, que tenga la mayor resistencia posible y que su elaboración sea con materiales económicos y apegado a las restricciones técnicas y de peso de las competencias.

El CBTA 90 es reconocido en la entidad como un plantel con prestigio, incluso destaca en la región debido a la calidad que ofrece a sus estudiantes en la formación técnica y teórica. (Reporte Índigo)

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…