Solicita Congreso no desamparar a empacadores de comercios

Chihuahua, Chih.- Como consecuencia de la nueva legislación que prohíbe el uso de bolsas de plástico en los comercios de Chihuahua, el Congreso del Estado aprobó un exhorto para evitar el posible problema de desempleo que habrían de enfrentar las personas que empacan en ese tipo de establecimientos.

Ese Punto de Acuerdo de urgente resolución, fue presentado por el diputado Miguel La Torre, quien detalló que la iniciativa se dirigirá específicamente a la Secretaría de Economía federal, así como a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico Estatal y las administraciones públicas municipales de Chihuahua.

Determinó que la Ley de Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua, en su artículo 21, señala las obligaciones de quienes fungen como responsables de la elaboración y distribución de productos o empaques que eventualmente constituyan residuos.

Además, dijo que mediante Decreto No. 838/2018, publicado en el Periódico Oficial del Estado del 29 de agosto del presente año, se adicionó la fracción IX, misma que menciona: “utilizar únicamente materiales biodegradables en las bolsas plásticas que se distribuyan al consumidor final para transportación, carga o traslado de mercancía en establecimientos comerciales”.

“Es indudable que la reforma en cuestión trae consigo un sinnúmero de beneficios que se verán traducidos en un impacto positivo para el medio ambiente, a lo que se suman las campañas de concientización que se han llevado a cabo… como se señaló, no es el propósito demeritar el esfuerzo conjunto, sino que, resulta innegable el desempleo de los empacadores en los comercios”, aseguró.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…