Reúne Triatlón Creel a los mejores deportistas del estado

Creel, Chih.- El lago de Arareco fue el escenario del Triatlón de Creel, en el cual participaron más de 50 competidores, y fue organizado por Ícaro Sports, además de ser parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2019 (FITA).

El evento fue impulsado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, por medio de la Dirección de Turismo.

El ganador del Triatlón Cross, que incluía mil metros de nado en el lago de Arareko, un recorrido de 30 kilómetros en bicicleta de montaña y 7.5 kilómetros de caminata pedestre, fue René Howlet, quien sorprendió con un tiempo de 1:47:30.

El segundo lugar de la categoría Cross fue para Miguel Escápita, mientras que el tercer lugar de la contienda lo obtuvo Pedro Díaz.

En la rama femenil del triatlón Cross, fue Silvia Nuñez quien se alzó con el primer premio.

La categoría Sprin, la cual incluye 500 metros de nado en el lago, 15 kilómetros de ciclismo de montaña, y 3.5 kilómetros de carrera pedrestre, fue dominado por la familia Domínguez.

El joven Iván Domínguez fue el primer lugar, con un tiempo de recorrido de 1:38:09, mientras que sus hermanos, Pablo y Diego, se hicieron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Lucrecia Hernández fue la ganadora de la rama femenil del Sprin, mientras que el segundo lugar se lo llevó Laura Concha.

El Triatlón en relevos tuvo como vencedor al equipo Unitri, seguido por el relevo Avenger y en tercer lugar Relevo Chihuahuitas.

Los competidores salieron a las 9 de la mañana, nadando los mil metros, o los 500 según el caso, para después tomar sus bicicletas e internarse en uno de los laterales del lago Arareko.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…