Llaman a declarar a hermano de César Duarte por complicidad

Chihuahua, Chih.- Sixto Duarte Jáquez, hermano del ex gobernador de Chihuahua César Duarte, recibió una orden de presentación ante un juez y fue llevado a declarar este viernes por los diversos casos de corrupción que se siguen contra el ex mandatario estatal.

El fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, confirmó que se le acusa del desvío de más de un millón de pesos, por lo que de no presentarse a la audiencia se le giraría orden de aprehensión.

Según Peniche, Sixto Duarte se benefició de esa cantidad de dinero para encubrir desvíos, y esto forma parte de la carpeta de investigación que se le abrió para investigarlo por el supuesto delito de encubrimiento por el delito de “receptación”.

Por su parte, el gobernador Javier Corral aseguró que el hermano mayor de Duarte no fue detenido sino llamado a presentarse ante el juez para que se le haga la notificación de que se le acusa por delito de encubrimiento por receptación.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…