Entregan útiles a menores de comunidades indígenas

Chihuahua, Chih.- En el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora el 9 de agosto, se llevó a cabo la entrega de más de 900 útiles escolares y mochilas a niños y niñas de las diferentes comunidades que cursan el nivel básico, a través de la campaña “Lápiz, Papel y Tijeras”.

“Educación, vivienda y empleo, son las necesidades que más presentan las comunidades, por lo que las estamos apoyando con esta campaña que iniciamos hace más de un mes con la donación de útiles escolares”, mencionó Jesús Vargas, jefe de división de la Comisión Estatal para Pueblos Indígenas (COEPI).

La campaña organizada por Gobierno del Estado, a través de la COEPI y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), benefició a niñas y niños de la comunidad Purépecha, Zapoteca, Mazahua, Chinanteca, Náhuatl, Tarahumara, Mixteco y Rarámuri.

“Agradezco a las diferentes dependencias que estuvieron presentes y a la Comisión de Seguridad, que fue la que estuvo recolectando los útiles para los niños y niñas, es algo muy significativo para nosotros porque están apoyando a nuestros estudiantes”, expresó Diana Lozano, integrante de la Red de Pueblos Indígenas.

Así mismo, Jesús Vargas agregó que se brindó una feria de servicios integrales para los pueblos indígenas, donde se ofreció atención de salud alternativa, la unidad de Jurisdicción Sanitaria, demostración de la Unidad Canina de la CES y antiexplosivos, trámites de póliza del Seguro Popular, entre otros más.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…