Gradúa Fiscalía General del Estado a 500 policías y MP

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral encabezó la ceremonia de graduación de los 500 elementos que integran la Generación 2019 de cadetes de la Fiscalía General del Estado y destacó la apuesta que el Gobierno del Estado mantiene por la profesionalización, capacitación y dignificación de los elementos de las corporaciones policiacas, tanto estatales como municipales.

Los graduados pertenecen a las divisiones de Policía Preventivo Estatal, Analista de Información Criminal, Policía de Investigación, Agente de Ministerio Público, Policía Preventivo Estatal de Vialidad, y los elementos capacitados como Policía Preventivo Municipal para las localidades de Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Bocoyna, Camargo, Cusihuiriachi, Guachochi, Julimes, La Cruz, Meoqui, Rosales, Santa Bárbara, Santa Isabel, Satevó, Saucillo y Temósachi.

En evento realizado en Expo Chihuahua, el mandatario estatal expresó que este día los graduandos ven coronada la primera etapa de su formación, para luego dedicarse a una de las labores más complejas, pero también más nobles, con una solidaridad social en el cuidado de los demás y para la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes.

Corral dio a conocer que también se aprovechó para apoyar a diferentes municipios en la regularización de sus cuerpos de Seguridad Pública a quienes sin costo alguno, se les impartieron cursos de Formación Inicial para que éstos se encuentren en posibilidades de obtener el Certificado Único Policial (CUP) exigido para la totalidad de los elementos policiales en el país, como parte de los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Seguridad Pública desde el año 2016.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que el reto es formar mejores elementos, compromiso que se asume con seriedad y entusiasmo, como lo muestra que Chihuahua es ejemplo a seguir en muchos aspectos, gracias a la consolidación del proceso penal acusatorio.

Share this article

About author

OPTV

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…