Principal

Anuncian AMLO y ONU campaña para erradicar feminicidios; iniciará en Juárez

Ciudad de México.- En colaboración con ONU y la Unión Europea, el presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó este miércoles a la iniciativa Spotlight para combatir y erradicar la violencia de género, cuya campaña daría inicio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), informó que la iniciativa arrancará en México con la inversión de 11.8 millones de dólares a cinco municipios de tres estados del país.
Se trata de Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México; Chihuahua y Ciudad Juárez, en Chihuahua, así como Chilpancingo, en Guerrero.
La funcionaria aseguró que es necesario atender el problema de la violencia de género.
"Se busca prevenir atender y sancionar la violencia contra las mujeres y niñas desde una perspectiva de genero", indicó Ochoa.


Explicó que, entre los objetivos está revisar el marco legal, buscar servicios de calidad y fomentar políticas públicas contra la violencia.
Spotlight es una iniciativa internacional, que busca eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.
Nadine Flora Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), se pronunció a favor de un Acuerdo Nacional por la Igualdad.
Informó que se realizarán foros de consulta en los 32 estados para escuchar propuestas.
Stefano Manservisi, director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, aseguró que México es un socio estratégico y celebró que el Gobierno federal se sume a esta iniciativa internacional.
Phumzile Mlambo-Ngucka, directora ejecutiva de ONU Mujeres y Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas, explicó que la estrategia, en el caso de América Latina, busca enfocarse en el problema del feminicidio.
Por su lado, el Presidente López Obrador destacó la labor de las mujeres en su Gobierno.
"Hombres y mujeres de México, del México de hoy queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país y lo vamos a lograr", dijo en conferencia mañanera.
"Yo en lo que corresponde al servicio público me siento muy apoyado, muy respaldado por mujeres con convicción que nos acompañan en el Gobierno, mujeres inteligentes, mujeres honestas, mujeres trabajadoras, que vivan las mujeres".

En conferencia, el presidente aseguró que su administración tiene el compromiso de buscar que haya más participación de las mujeres en distintos ámbitos de la vida pública y de garantizar la seguridad de este sector.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…