Principal

Publica Diario Oficial de la Federación la nueva ley educativa; CNTE la rechaza

Ciudad de México.- En una edición vespertina, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este miércoles la nueva reforma educativa.

En el texto de la reforma se lee que el presidente Andrés Manuel López Obradorinforma a los habitantes del país que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión le hizo llegar el decreto en donde se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El documento señala que lo anterior se realiza tras la previa aprobación de dicha disposición en el Congreso de la Unión (Cámara de Diputados y Senado de la República), así como en los congresos locales.

Se indica, en artículo único, que “se reforman los párrafos primero y actual segundo, recorriéndose en su numeración para ser el cuarto, las fracciones II, inciso c), V, VI, párrafo primero y su inciso a), y IX del artículo 3o., la fracción I del artículo 31 y las fracciones XXV y XXIX-F del artículo 73”.

Además, “se adicionan los párrafos segundo, quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno, décimo, décimo primero y décimo segundo, a la fracción II los incisos e), f), g), h), e i) y la fracción X del artículo 3o.; y se derogan el párrafo tercero, el inciso d) de la fracción II y la fracción III del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

No debimos esperar nada de ustedes: CNTE

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)se manifestaron este miércoles para conmemorar el Día del Maestro y para manifestar su rechazo a la nueva reforma educativa que mantiene los términos evaluación para ingreso y promoción docente.

"No debimos esperar nada de ustedes, dicen maestros (...) No nos importa el aumento salarial del día de hoy (...) Hoy se lleva a cabo el mismo papel del Gobierno anterior (...)Esto no se acerca nada a una transformación, a una revolución", reclamaron los maestros durante la marcha. (El Financiero)

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…