Lo más destacado

Realizará Secretaría de la Función Pública mil auditorías al gobierno de Peña Nieto

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) realizará al gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto mil auditorías que tienen que ver, por ejemplo, con proyectos como la construcción del tren Toluca-Ciudad de México, informó su titular, Irma Eréndira Sandoval.

Durante un encuentro privado con la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, la funcionaria dijo que una vez realizadas las auditorías “a proyectos defraudadores” se dará vista a los órganos de justicia cuando el caso así lo amerite.

Tras destacar que las auditorías van a ser una muestra en toda la Administración Pública Federal, agregó: “Vamos a concentrarnos sobre todo en 40% de las auditorías que serán de desempeño, habrá auditorías financieras, auditorías contables, auditorías de normatividad, pero el 40% va a ser de desempeño”.

Mario Delgado, coordinador de la fracción morenista en San Lázaro, informó que durante el encuentro se decidió que el jueves de la siguiente semana (6 de marzo) se dictaminará la Ley de Austeridad Republicana y se delineará la Ley de Protección y Estímulo a Informantes Alertadores Internos de la Corrupción, así como la Ley para combatir los conflictos de intereses.

“Esa ley, como bien dice el diputado Mario Delegado, es una de las leyes que más nos ocupan, y hemos estado muy de la mano pensando la mejor perspectiva que se necesita para hacerla republicana, austeridad republicana de Estado”, añadió Irma Eréndira Sandoval.

De acuerdo con la funcionaria federal, lo que pretende el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es destrabar las estructuras, como por ejemplo los esquemas de subrogación o de subcontratación al extremo, que caracterizan a defraudaciones como la estafa maestra. (Proceso)

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…