UACJ

Pulso Industrial

Principal

López Obrador llega a Presidencia con 63% de aprobación y 21% en contra: Reforma

Ciudad de México.- El virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, iniciará su mandato este 1 de diciembre con un 63 por ciento de aprobación, así como 21% de rechazo, según una encuesta nacional realizada por Grupo Reforma.

El estudio fue aplicado a mil adultos de todo el país entre los días 23 y 25 de noviembre, en los que López Obrador logró el 63% de aprobación con un 21% de desaprobación, mientras que el resto no se inclinó por ninguna opción.

Además, el 71% de los encuestados dice ser optimista respecto al futuro del país, frente a 18% que dice sentirse pesimista.

Los datos que presentó Reforma indican también el porcentaje de aprobación en los distintos proyectos del próximo presidente:

- El 59% está a favor de la Guardia Nacional con elementos de la Policía Militar, Naval y Federal. 14% en contra.

- El 56% está a favor de que la seguridad pública esté a cargo del mando militar, con el 22% en contra.

- A la pregunta “¿qué es mejor para el país en este momento?” el 55% dijo “que se refuerce la presencia del Ejército” contra el 35% que optó por “que se fortalezca a la Policía Federal”.

- El 56% dijo estar de acuerdo con que someta AMLO sus decisiones a consulta, con 18% en desacuerdo.

- El 34% dijo estar dispuesto a participar en “algunas consultas”, “en la mayoría” 26%, “en casi todas” 23% y “ninguna” 15%.

Los puntos más valiosos para López Obrador son que es “conciliador, tradicional y honesto”, y el atributo que más le tachan es el de “populista” con 40% de personas que lo creen.

También preguntaron a las personas su intención de voto a diputado federal y el 49% fue para Morena. Lejos en segundo lugar queda el PAN con 16%, PRI después con 15%, los independientes con 7%, PT con 4%, MC con 3%, PVEM 3% y PRD 3%.

Last modified on Friday, 30 November 2018 20:26
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…