UACJ

Pulso Industrial

Principal

Violencia imparable en Juárez; suman 88 homicidios en noviembre y 1,124 en 2018

Ciudad Juárez, Chih.- La violencia sigue a la alza en Ciudad Juárez al acumular 1 mil 124 homicidios en lo que va de 2018, así como 88 durante el presente mes de noviembre, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tan solo durante este fin de semana, fueron asesinadas un total de 12 personas en esta frontera, cinco de ellas el viernes, uno el sábado y seis el domingo, en hechos registrados en diversos sectores de la ciudad.

En total, suman 88 muertes violentas hasta las 00:00 horas del lunes 26 de noviembre, de los cuales 72 fueron perpetrados con arma de fuego, tres con arma blanca, cuatro a golpes, dos por asfixia, dos embolsados y cinco encobijados.

Trascendió que de las 88 víctimas, 73 fueron hombres, 10 mujeres, dos menores hombres y tres menores mujeres, entre ellas la niña Yaneth Orozco Mata, de 6 años de edad, acuchillados y mutilada por su padre, Gerardo Orozco.

La FGE informó la estadística de homicidios durante los primero once meses de 2018:

Enero 72

Febrero 44

Marzo 56

Abril 65

Mayo 124

Junio 177

Julio 177

Agosto 182

Septiembre 82

Octubre 64

Noviembre 88

Es importante señalar que las autoridades se mantienen en alerta, luego de que se reiniciarán las ejecuciones en contra de los líderes de la pandilla "Los Aztecas", durante el fin de semana, al parecer por una nueva ruptura en dicha célula delictiva.

El viernes por la tarde, fue ejecutado uno de los principales sicarios de "Los Rayados" en las calles Begonias y Azufre, siendo éste identificado como Felipe Lerma.

Para la noche del domingo, agentes policíacos reportaron que el asesinado en Artículo 123 y Santa Fe, de la Luis Echeverría era Juan Carlos Balderas, mejor conocido como "El Roñas", identificado también como uno de los cabecillas de "Los Aztecas". (OEM)

Last modified on Monday, 26 November 2018 13:06
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…