UACJ

Pulso Industrial

Principal

Amnistía Internacional recomienda a López Obrador corregir su plan de seguridad

Ciudad de México.- El secretario general de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, emplazó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a corregir la estrategia militarista de seguridad pública, seguida por los últimos dos sexenios.

A través de un video, el defensor de derechos humanos, urgió a López Obrador a crear “una fuerza policial que respete los derechos humanos, en la que los mexicanos puedan confiar”.

A nueve días de que el presidente electo tome el poder, Kumi Naidoo puntualizó que “está en una encrucijada, puede tomar el mismo camino que sus predecesores y arriesgarse a cometer los mismos errores o puede adoptar una nueva estrategia y desarrollar otro tipo de enfoque, uno en el que las fuerzas armadas regresen a los cuarteles y en el que se inviertan recursos en la creación de una policía confiable y respetuosa de los derechos humanos”.

El secretario ejecutivo de Amnistía Internacional recordó que, en los últimos 50 años, la organización “ha documentado “los momentos más graves en que miembros de las fuerzas armadas cometieron tortura, desapariciones forzadas e incluso ejecuciones extrajudiciales desde la horrible masacre de 1968 a la fecha”. (Proceso)

Last modified on Wednesday, 21 November 2018 22:12
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…