UACJ

Pulso Industrial

Principal

Con helicópteros y armas tácticas, ejército de EU realiza simulacro contra migrantes

El Paso, Texas, EU.- Poco después de las 10 de la mañana de este viernes, elementos del Ejército de los Estados Unidos junto con agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) llevaron a cabo un ejercicio de control de multitudes, ante la posible llegada de la caravana migrante a la frontera entre Juárez y El Paso.

Desde temprana hora, se había anunciado que el Puente Paso del Norte sería cerrado al público por unos minutos, para llevar a cabo este simulacro, con el objetivo de ensayar la contención de personas que pretendan ingresar de manera masiva e ilegal a los Estados Unidos.

Primero se observó un helicóptero sobrevolando el área, mientras en el puente, se instalaron agentes del CBP con armas largas para bloquear el paso en caso de que personas quieran ingresar a la fuerza por el lugar.

Luego, tras varias maniobras, se observó como militares se colocaron detrás de la malla metálica que está en el borde del Río Bravo, en los límites de Estados Unidos para reforzar la seguridad en el área; mientras que en tanquetas se acercaron más militares y por aire, empezaron a descender otros elementos desde un helicóptero.

Tras varios minutos de maniobras, los elementos de seguridad llevaron a cabo su ejercicio, por lo que reanudaron el tránsito en el cruce internacional, aunque se espera que en los próximos días continúen los operativos previo a la llegada de la caravana de los migrantes. (OEM)

Last modified on Friday, 09 November 2018 12:01
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…