UACJ

Pulso Industrial

Principal

Liberan a ex secretario nacional del PRI en Chihuahua; Corral apelará decisión de juez

Chihuahua, Chih.- El ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien permanecía preso en Chihuahua por el presunto desvío de 250 millones de pesos del erario público de esta entidad, fue liberado este viernes a las cuatro de la mañana del penal de Aquiles Serdán.

El también empresario y ex senador priísta obtuvo su libertad después de ganar un último recurso en un tribunal de circuito, después que fuera considerado que el estado de Chihuahua no es parte de ese juicio, y luego del desistimiento de la acción penal de la PGR.

Su esposa, su abogado, Javier López Collado y otros miembros de la defensa, le recibieron en la puerta del penal, pero Alejandro Gutiérrez no podrá salir de la ciudad de Chihuahua y deberá permanecer en la capital con un dispositivo electrónico de localización en el tobillo.

Gutiérrez fue apresado por la Fiscalía General del Estado a finales de diciembre de 2017, por el testimonio de un testigo protegido que asegura que el ex gobernador César Duarte le entregó 250 millones de pesos del erario chihuahuense para las campañas del PRI en 2016.

Al respecto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado aseguró que no va a renunciar al esfuerzo de lograr “justicia para Chihuahua”, y que la liberación del ex secretario adjunto del PRI la considera “un atropello para Chihuahua”.

“Haya hecho lo que haya hecho Peña Nieto por proteger a Gutiérrez y a César Duarte, no se va a ir impune” de la Presidencia, aseveró.

Anunció que buscarán “hacer ver a la opinión pública el desaseo de este caso de este asunto”, para mostrar “cómo se ha violentado por este juez una suspensión que se nos había otorgado un amparo para rediscutir el papel de víctima del Estado de Chihuahua”.

Corral reiteró “que la protección a César Duarte con la congelada solicitud de extradición pese a las órdenes de aprehensión, tiene que ver con el propio pellejo de Peña Nieto”.

Por su parte, el fiscal general César Peniche Espejel confirmó que Alejandro Gutiérrez fue puesto en libertad a las cuatro de la mañana de este viernes, dando cumplimiento a la orden de un juez federal.

Peniche confirmó que el ex secretario del PRI seguirá con la medida cautelar de portar un brazalete y no salir del estado, ya que todavía enfrenta un proceso por el desvió de 1.8 millones de pesos.

Last modified on Friday, 28 September 2018 11:51
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…