UACJ

Pulso Industrial

Principal

Inicia el FICH en las Barrancas del Cobre
Con la cantante mexicana Eugenia León, inicio la décima cuarta edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH) en la concha acústica de las barrancas del cobre, con la temática “Reflejos del mundo”.

El concierto lo abrieron Los Titos, grupo familiar originario de Nonoava que está nominado a un Latín Grammy por su más reciente álbum.

A la apertura del festival asistieron cientos de personas originarias de diferentes municipios del estado como Bocoyna, Parral, Cuauhtémoc, Juárez, Chihuahua, entre otros. A demás, acudieron de Monterrey, Guanajuato, Sonora y Sinaloa.

Los Titos cantaron varios de sus temas que pertenecen a su álbum “Muro de flores”; Corazón latino, Eres tu estilo mariachi, Mi querido viejo, entre otros sencillos más.

Eugenia León, inicio su concierto con la frase “Yo canto al pueblo de México”, festejo donde canto distintos temas mexicanos como: La bamba, Mi gusto es, Fandango y más.

A través de una rueda de prensa hecha minutos antes de que diera inicio el festival, Eugenia León, comento que está orgullosa de ser mexicana y quiere mostrar por medio de su música, el mejor lado de la República.

“Tener un gran escenario y a las Barrancas del Cobre de fondo, es un honor para mí. Que sea una gran atracción.” Agregó la originaria del Estado de México al preguntarle por las instalaciones de la inauguración.

Eugenia dio por finalizada la inauguración con el corrido de Chihuahua, donde individuos originarios del Estado cantaron a todo pulmón el tema.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…