UACJ

Pulso Industrial

Principal

Ratifica Sala Superior del TEPJF a Armando Cabada como alcalde de Juárez hasta 2021

Ciudad de México.- A unas horas de que venciera el plazo para la toma de protesta del nuevo Ayuntamiento de Ciudad Juárez, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la noche de este domingo Héctor Armando Cabada Alvídrez, como presidente municipal para el periodo 2018 – 2021, quien fue reelecto por la vía independiente.

Los siete magistrados de la Sala Superior salieron a sesionar a las 20:05 horas tiempo de la Ciudad de México y después de discutir la jurisprudencia usada en Chihuahua y Guadalajara, determinaron que era improcedente la impugnación del ex candidato de Morena, Javier González Mocken.

En el proyecto elaborado por el magistrado Felipe Fuentes Barrera, se declaró infundado el planteamiento de Gonzáles Mocken y los partidos Morena y Encuentro Social, que buscaban revertir la jurisprudencia 13/2002, mediante la cual fueron anuladas 24 casillas en las que hubo funcionarios ajenos a esas secciones.

La votación final del TEPJF se dio con siete votos a favor, dos de ellos razonados, con los cuales se puso fin al proceso electoral más cerrado, complejo y mediatizado de los últimos años en esta frontera.

Al respecto, el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán manifestó a través de un comunicado, que Javier González Mocken debe continuar en el proyecto de ese partido, así como colaborar desde esta frontera con el gobierno federal y apoyar el trabajo de los diputados federales y locales.

“Los militantes, simpatizantes y ciudadanos que apoyamos a Javier González Mocken, estaremos muy atentos de Armando Cabada, quien se relige en una situación polémica, sin el apoyo de la mayoría de los juarenses y aferrándose a un triunfo que podrá tener legalmente, pero carece de legitimidad”, aseguró el dirigente morenista.

Last modified on Monday, 10 September 2018 00:19
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…