UACJ

Pulso Industrial

Principal

Impugna Mocken decisión del TEE a favor de Cabada; resolverá TEPJF en Guadalajara

Chihuahua, Chih.- El abanderado de Morena, Javier González Mocken, impugnó este miércoles la decisión del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) que revocó su constancia de mayoría y declaró ganador de la elección del 1 de julio al presidente municipal en funciones y ex candidato indendiente a reelección de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez.

El recurso legal fue presentado a título personal por González Mocken en las oficinas del TEE, donde enviarán la documentación a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Guadalalara, Jalisco.

Mocken fue acompañado por el representante nacional de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, quien aseguró que existen elementos técnicos y legales para ratificar el triunfo del ex candidato de la Coalición Todos Haremos Historia como presidente municipal de Ciudad Juárez.

Duarte reiteró que se presentaron otras tres impugnaciones más, correspondientes a los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).

“La idea es que se respete el triunfo electoral del pasado 1 de julio, y no la nulidad de la elección, como se ha especulado en la opinión pública”, aseguró.

El representante legal de Morena manifestó que para el próximo gobierno federal, Ciudad Juárez es una prioridad, por lo cual será la propia dirigencia nacional quien lleve a cabo la sentencia jurídica.

“Vamos por la segunda toma de Ciudad Juárez, todavía no está escrita la historia jurídica de esta elección, de esta impugnación”, aseveró.

Adicional a los recursos de impugnación se integró otro expediente de ciudadanos con la firma de 5 mil ciudadanos juarenses, misma que ya fue entregada por los ciudadanos Carlos Gutièrrez Casas, Alberto Bueno Gorena y Aarón González Ochoa.

Last modified on Wednesday, 15 August 2018 15:23
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…