UACJ

Pulso Industrial

Principal

Acepta López Obrador que sí tendrá equipo especial de seguridad, pero sin armas

Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que contratará un equipo de 20 profesionales civiles para integrar un grupo de ayudantía que garantice su seguridad, a partir del próximo 16 de septiembre.

En conferencia, luego de reunirse en Palacio Nacional con el presidente Enrique Peña Nieto, informó que ese equipo estará integrado por mujeres y hombres que incluso viajarán con él cuando realice su primera gira como Presidente electo.

El tabasqueño informó que ninguno de los 20 elementos estarán armados.

López Obrador indicó que su ayudantía contará con abogados, médicos, ingenieros, entre otras profesiones, quienes tomarán un curso de capacitación para la protección mínima, para que le ayuden y faciliten las cosas.

Sin embargo, aclaró que los soldados, así como los integrantes de las corporaciones policiacas federales y locales participarán de manera indirecta en su cuidado.

Reiteró que el Estado Mayor Presidencial ya no estará a cargo de la seguridad del titular del Ejecutivo y que, en su gabinete, sólo tendrán derecho a tener escolta los funcionarios con responsabilidades vinculadas al tema de la seguridad.

Adelantó que, como parte del paquete de reformas prioritarias que se enviarán al Congreso, también propondrá cambios Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas para que los elementos del EMP se integren a la Secretaría de la Defensa Nacional.

López Obrador consideró que los 20 integrantes de su ayudantía serán suficientes para garantizar su seguridad.

Last modified on Thursday, 09 August 2018 21:10
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…