UACJ

Pulso Industrial

Principal

Ocurre accidente de avión en Durango; no hubo pérdidas humanas

La tarde de este martes, un avión de Aeroméxico que salía del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en la ciudad de Durango, se estrelló contra un montículo, luego de una falla mecánica que le impidió tomar vuelo.

Mientras la aeronave transportaba a unos 100 pasajeros, de los cuales 85 presentan algún tipo de lesión, no hubo pérdida de vidas, según reportes de autoridades duranguenses.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, señalo a través de Twitter que que “ante el percance ocurrido en el aeropuerto Guadalupe Victoria, de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente”.

El mandatario estatal expuso “oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos” y que en breve se darán a conocer los detalles de acciones de apoyo.

El vuelo accidentado fue el 2431. De acuerdo con información de la aerolínea, el vuelo 2431 cubría la ruta Durango - Ciudad México. Se trataba de una aeronave Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros con 10 años de antigüedad.

El Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la misma red social, publicó: "He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien.”

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), operadora del aeropuerto de Durango, informó que los primeros reportes oficiales señalan que no hay personas fallecidas en el accidente que sufrió la aeronave.

El Grupo señaló que en principio, el desplome del avión habría ocurrido por condiciones climatológicas adversas.

El vocero de Protección Civil de Durango, Alejandro Cardoza, puso a disposición el número telefónico 618 13 79 598 de la oficina de dicha dependencia estatal para que la población esté informada sobre la situación de las personas lesionadas tras el accidente aéreo.

Mientras Aeroméxico, difundió puso a disposición de los familiares el número telefónico 525551334059 para consultar sobre la situación.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador pidió esta tarde que se investiguen las causas del accidente, y también envió "un abrazo fuerte, fuerte", a los pasajeros y sus familias.

"Afortunadamente no fue tan grave, me he apoyado en información que dio el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, de que no hay fallecidos", señaló al salir de la casa de transición.

Por instrucciones del encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, elementos de la PGR, entre agentes del Ministerio Público y personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal, se trasladaron al lugar y una vez que se verifique que no existe riesgo alguno de explosión, ingresarán a la aeronave para recabar los primeros indicios y continuar la integración de la indagatoria correspondiente.

Last modified on Tuesday, 31 July 2018 20:09
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…