UACJ

Pulso Industrial

Principal

Aventaja Mocken en cómputo por Alcaldía de Juárez; Cabada pide contar 100% de votos

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de cinco días de reconteo de votos para elegir al nuevo Ayuntamiento de Ciudad Juárez, la Asamblea Municipal Electoral (AME) dio a conocer que el cómputo oficial favorece al candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Javier González Mocken, con una diferencia de 1 mil 281 votos, que representa el 0.24 por ciento de diferencia contra el alcalde y candidato independiente a reelección, Armando Cabada Alvídrez.

Durante cinco días se contaron 1 mil 254 casillas cuyos datos oficiales arrojaron que González Mocken obtuvo 177 mil 603 votos y Cabada 176 mil 322, pero todavía se espera el resultado de un nuevo reconteo en 378 casillas más, según lo acordado la mañana de este jueves por la AMEJ.

En la elección hubo 1 mil 992 urnas y el representante del candidato independiente Armando Cabada, Agustin Cerón Guedea, solicitó el reconteo voto por voto de los restantes 718 paquetes electorales, cifra que representa el 100% del total de las casillas instaladas el pasado domingo 1 de julio.

Por su parte, el presidente de la AME, Víctor Edgar Villegas Baray manifestó que tanto el Instituto Estatal Electoral como la Asamblea Municipal Electoral de Juárez actuaron en el marco de la legalidad, con transparencia y rectitud, por lo que los resultados que hoy dieron a conocer son la voluntad de los ciudadanos que emitieron su voto.

ANUNCIA MOCKEN DEFENSA DEL TRIUNFO

Al respecto, Javier González Mocken dijo este día que defenderá su virtual triunfo y dijo que espera recibir la constancia de mayoría como presidente municipal electo por parte de la Asamblea Municipal Electoral.

"Lo que ganamos en la calle, no lo perderemos en la mesa", aseveró.

En conferencia de prensa, se ratificó como ganador, y señaló que los cómputos oficiales aportados por la Asamblea Municipal Electoral la mañana de este jueves así lo demuestran.

“Vamos a defender el voto de los juarenses hasta el cansancio, ya que no votaron por González Mocken, votaron por una mejor ciudad”, aseveró.

González Mocken descartó que exista alguna posibilidad de que su contrincante, Armando Cabada, logre remontar los resultados con la apertura de las 378 urnas que ya son revisadas en la AME, al tiempo que aseguró estar preparado para una posible impugnación.

Last modified on Thursday, 12 July 2018 14:42
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…