UACJ

Pulso Industrial

Principal

Concluye conteo de Ayuntamiento; Asamblea revisará 600 paquetes con votos reservados

Ciudad Juárez, Chih.- Luego de 32 horas consecutivas de conteo en 1 mil 254 paquetes electorales, la Asamblea Municipal Electoral de Ciudad Juárez terminó la revisión de miles de votos de la elección de Ayuntamiento, pero todavía falta la revisión y validación de cientos de votos reservados en más de 600 casillas.

El conteo inició el domingo a las 15:00 horas y terminó cerca de las 10:30 de la noche de este lunes, pero se prevé que la sesión del consejo electoral dure varias horas, por lo que se tendrá un resultado oficial este martes al mediodía.

Víctor Édgar Villegas Baray, presidente de la Asamblea Municipal Electoral, explicó que todavía no han podido realizar el cómputo de todas las actas de los paquetes electorales que fueron abiertas, ya que en cerca de 600 de esas urnas, hay al menos un voto reservado, que tiene que ser revisado y validado por los consejeros ciudadanos.

Reiteró que la revisión de los cientos de votos reservados tardará varias horas y se llevará a cabo de manera ininterrumpida.

Trascendió que la mayoría de las observaciones fueron fechas por el equipo del candidato independiente Armando Cabada Alvídrez, aunque también existen votos reservados del candidato de Morena, Javier González Mocken.

Villegas Baray añadió que una vez terminado el cómputo final de las 1 mil 992 casillas utilizadas el pasado domingo 1 de julio, se dará a conocer el resultado final y se entregará la constancia de mayoría al candidato que resulte ganador.

Last modified on Tuesday, 10 July 2018 00:30
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…