UACJ

Pulso Industrial

Principal

Entregan constancia a 9 diputados electos de Morena; inicia conteo de Ayuntamiento

Tras la entrega de constancias de mayoría a los candidatos de Morena, PT y Encuentro Social que los acreditan ya como diputados de los nueve distritos electorales locales, este domingo inició el reconteo de las 1 mil 254 casillas para la elección de ayuntamiento.

Las constancias fueron entregadas de la siguiente manera:

Distrito 02.- Janet Mendoza Berber

Distrito 03.- Martha Lemus Gurrola

Distrito 04.- Ana Carmen Estrada

Distrito 05.- Benjamín Carrera Chávez

Distrito 06.- Deyanira Ozaeta Díaz

Distrito 07.- Gustavo De la Rosa Hickerson

Distrito 08.- Marisela Sáenz Moriel

Distrito 09.- Misael Máynez Cano

Distrito 10.- Leticia Ochoa Martínez

Posteriormente, en la sesión se acordó también que salieran del recinto electoral los representantes y equipo de los candidatos independientes a diputados y permanecieran solo los representantes de los candidatos independientes a presidente municipal y síndico.

Este domingo 8 de junio cerca del mediodía durante la sesión del consejo de la Asamblea Municipal Electoral o AME se entregaron las constancias de mayoría con las que se acreditó como ganadores a los candidatos de Morena, PT y PES a las diputaciones de los 9 distritos electorales locales y como resultado final de los comicios realizados el primero de julio pasado.

Tras la entrega de esas constancias y unos 5 minutos antes de la 1 de la tarde, el presidente de la AME Víctor Villegas Baray invitó a los representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes participantes a abrir la bodega en donde se encontraban las 1 mil 254 cajas del total de 1 mil 992 de la elección para ayuntamiento que serían revisadas tras encontrar en ellas diversas ro

Villegas Baray comentó que el reconteo de dichas cajas tardará de 20 a 25 horas continuas, con lo que será hasta alrededor de las 5 o 6 de la tarde de este lunes cuando se determinará quién finalmente será el ganador de las elecciones para presidente municipal de Juárez.

El presidente de la AME informó que para el recuento en la elección de ayuntamiento trabajarían tres grupos de trabajo con 15 mesas cada uno y que en el lugar se encontraban agentes policíacos municipales y elementos de Protección Civil a cargo de la vigilancia.

Al reanudarse la sesión de la AME el representante del candidato a presidente municipal por la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social Federico Solano solicitó a que salieran del recinto electoral los miembros del equipo de los candidatos independientes a diputados locales debido a que su función había terminado y pidió asimismo que solo permanecieran el representante del candidato independiente a presidente municipal y el del candidato independiente a síndico.

A pesar de la oposición de los representantes de los candidatos independientes a que los miembros de su equipo salieran, finalmente la moción fue aprobada tras de que los representantes de los partidos PRI, PAN, Verde Ecologista, del Trabajo y Encuentro Social apoyaran la solicitud de Morena.

A la 1 con 24 minutos de la tarde se decidió tomar un receso de 30 minutos, por lo que la sesión se reanudó a la 1 con 55 minutos, cuando nuevamente se solicitó y aprobó un segundo receso para reanudar las actividades cerca de las 3 de la tarde.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…