UACJ

Pulso Industrial

Principal

Violencia en Juárez aumentó por lucha interna de grupos criminales; asegura Corral

Ciudad Juárez, Chih.- En Mesa de Seguridad, el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, pidió apoyo para que las áreas de Inteligencia Nacional se apliquen para ubicar a los objetivos criminales, al tiempo que pidió coordinación entre las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno.

Corral Jurado, reveló que se tiene identificado la causa que generó un incremento de homicidios en Ciudad Juárez, y que es una disputa al interior de los propios grupos criminales, por lo que está pidiendo a los servicios de inteligencia nacional que colaboren en una estrategia para ubicar objetivos muy precisos.

Además, indicó que pidió a las fuerzas de seguridad que actúan en el estado, una efectiva coordinación para que cada nivel de gobierno desarrolle sus capacidades y ejerza sus facultades y funciones, no solamente en operativos de contención o de reacción, sino para generar el seguimiento necesario.

Lo anterior, al dar a conocer los resultados de la Mesa de Seguridad Estatal, celebrada la tarde del martes, donde se acordaron nuevas estrategias para atender la seguridad en la entidad.

En la Mesa de Seguridad estuvieron presentes autoridades de corporaciones federales, los fiscales de las zonas Centro y Norte, así como los directores de las policías municipales de Juárez y Chihuahua.

El gobernador indicó que han sido reuniones muy fructíferas y aseguró que ante el incremento en el número de homicidios en la ciudad fronteriza, se ha generado una acción y una reacción muy importante en términos de detenciones, aseguramientos y confiscación de bienes.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…