Pulso Industrial

Principal

Denuncia diputada priísta amenazas de alto funcionario estatal por defender a periodistas

Chihuahua, Chih.- La coordinadora de las diputadas del PRI, Isela Torres Hernández, denunció ante el pleno del Congreso del Estado, haber recibido amenazas de parte del consejero jurídico de gobierno estatal, Maclovio Murillo, debido a los posicionamientos que ha presentado en defensa de varios periodistas que han sido amenazados por funcionarios públicos.

“Cuando son los contrarios al gobierno entonces no hay presuncion de inocencia. Ya el pobre venadito también a mi me está mandando amenazas, ya también me están armando carpeta…No me va a callar que no crean que por estas amenazas me van a callar” afirmó la legisladora este martes en tribuna.

Isela Torres ha presentado en diversas ocasiones, solicitudes dirigidas al gobierno de Javier Corral para que se investigue la llamada realizada por Murillo al director de La Opción de Chihuahua, Osbaldo Salvador Ang, en la que lo amenaza y además, insulta la figura del secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles.

Señaló que en el caso de Armando Cabada y una denuncia interpuesta por el periodista Héctor González, los diputados panistas sí se pronunciaron y han solicitado sanción, pero en lo referente al consejero jurídico ni siquiera han hecho el intento de limpiar su nombre.

“Son dos acusaciones graves. Vamos a esperar a que los maten y luego ¿a quién le vamos a echar la culpa? Después no vengan a llorar y decir que quieren mucho a quienes ejercen una profesion tan noble como es la del periodismo” aseveró.

La diputada juarense presentó un exhorto dirigido al gobernador del Estado, a fin de que se atiendan los casos de periodistas amenazados por funcionarios públicos de su admnistración.

Isela Torres recordó lo ocurrido con el consejero Jurídico del gobierno estatal Maclovio Murillo, quien lanzó amenazas a un periodista vía telefónica, en las que hace mención de los delitos que cometería en contra de comunicadores, lo cual es una llamada de atención tomando en cuenta los homicidios de los periodistas Miroslava Breach y Adrián Rodríguez.

“Es de conocimiento público el audio que ha circulado en recientes días en las que el señor consejero del Gobierno de Chihuahua emite claras amenazas de violencia e infiere que de tener que ‘usar la charola’, lo haría de una forma terrible arremetiendo contra el gremio periodista para sofocarlo”, mencionó.

Durante su intervención, la coordinadora de la Bancada del PRI, hizo un llamado para que Javier Corral sea consciente de la mala imagen que proyecta de su gobierno y que tome cartas en el asunto para que proceda con ética y el deber que obliga su cargo, dado que Maclovio Murillo, trasgredió los derechos humanos de un periodista y no debería ocupar ningún cargo público, mucho menos ser abogado del Gobierno de Chihuahua.

La iniciativa presentada por la diputada priísta para brindar protección a los periodistas chihuahuenses, fue desechada por los legisladores de Acción Nacional.

Maclovio Murillo Chávez ocupa actualmente el cargo de consejero jurídico, mismo que según la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, funge como abogado del Estado y representa legalmente al Titular del Poder Ejecutivo en litigios ante cualquier autoridad.

Last modified on Tuesday, 13 February 2018 17:04
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…