UACJ

Pulso Industrial

Principal

Otorgan Medalla Honoris Causa a Iván Pérez por labor altruista de Fundación Duo IP

Ciudad de México.- El Claustro Doctoral de la Fundación Honoris Causa otorgará la "Medalla Iberoamericana Medalla Honoris Causa 2018", al abogado fiscalista, Iván Antonio Pérez Ruiz, por la labor altruista que ha realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante más de una década.

Iván Pérez fue seleccionado por esta fundación internacional por el trabajo social que desarrolla en esta frontera con los sectores más desprotegidos, especialmente con niños huérfanos que reciben apoyo y atención desde hace más de 10 años.

“Mis finados padres me enseñaron a ser solidario con mis semejantes, y siempre he creído que si la vida te bendice con muchos beneficios, debes regresar esas bendiciones a la gente que más lo necesita y por eso creamos la Fundación Duo IP”, mencionó Pérez vía telefónica desde la Ciudad de México.

Explicó que desde hace varios años la empresa Duo Consulting en coordinación con varios empresarios y decenas de voluntarios de esta comunidad, han realizado cada año el evento “Uniendo Corazones”, con el que celebran el Día del Niño para cientos de menores de los albergues con mayores necesidades en Ciudad Juárez.

El también candidato a diputado federal independiente por el Distrito 03 de Ciudad Juárez, señaló que este lunes recibió la notificación de la Asociación Civil Honoris Causa y la premiación se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República en la Ciudad de México.

La Fundación Honoris Causa A.C., es una asociación civil integrada por un comité ciudadano, diplomático, fundaciones y miembros académicos de distintas universidades, el cual designa a una universidad que cumpla con el protocolo que marca la Secretaria de Educación Pública, para otorgar títulos honoríficos con la investidura Doctor Honoris Causa.

La premiación de este año se otorgará a los mexicanos más destacados en las áreas de la salud, la ciencia, turismo, artes, altruismo y filantropía, y la Fundación Duo IP e Iván Pérez fueron seleccionados por la labor social que realizan en esta frontera con diversos albergues que atienden a menores desamparados.

Last modified on Tuesday, 13 February 2018 08:36
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…