Pulso Industrial

Principal

Violencia imparable en Juárez; ejecutan a ocho personas en menos de dos horas

Ciudad Juárez, Chih.- A pesar del anuncio de operativos especiales de sobrevigilancia policiaca en esta frontera, ocho personas fueron ejecutadas la tarde de este miércoles, en dos hechos distintos registrados en menos de dos horas.

En el primero de los hechos registrado cerca de las cuatro de la tarde, seis hombres fueron masacrados en una desponchadora ubicada en la avenida Ponciano Arriaga, a unos 100 metros del Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia México 68.

La Fiscalía del Estado en la Zona Norte confirmó que en dicho lugar, se encontraron seis cadáveres con impactos de bala de diferentes calibres.

Se informó que los agresores llegaron a bordo de dos camionetas y dos hombres armados descendieron para disparar contra clientes y empleados de la desponchadora, dejando como saldo seis muertos.

El segundo hecho violento se registró después de las 17:00 horas de este miércoles en las calles Geranios y Potasio de la Colonia Cazadores, donde se reportó la ejecución de una pareja con armas de alto poder, así como una tercer persona herida y en condición grave.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la escena y además pusieron en marcha un operativo en el sector, sin que hasta esta tarde se reporten detenciones.

En ambos casos, la escenas del crimen quedaron a cargo de personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía del Estado iniciaron las primeras indagatorias.

VIOLENCIA IMPARABLE

Es importante señalar que hace exactamente un año, el seis de diciembre de 2016, se celebró una cumbre de seguridad en Ciudad Juárez, encabezada por el gobernador Javier Corral, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el alcalde Armando Cabada y los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comision Nacional de Seguridad (Segob) y la PGR.

El objetivo era analizar, diseñar e implementar esquemas de seguridad para frenar los índices delictivos y la creciente inseguridad en esta frontera.

Sin embargo, a un año de distancia las estadísticas demuestran que esta estrategia ha sido un fracaso, y por el contrario, Ciudad Juárez y el resto del estado de Chihuahua viven su peor momento en materia de seguridad pública desde el año 2011, cuando esta frontera era calificada como "la ciudad más violenta del mundo".

Last modified on Wednesday, 06 December 2017 18:29
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…