Print this page

Lo más destacado

Iván Pérez será candidato a diputado federal independiente del 03; impone récord nacional

Ciudad Juárez, Chih.- Con un total de 6 mil 539 firmas que representan más del 17 por ciento del apoyo ciudadano requerido por el Instituto Nacional Electoral (INE), el abogado juarense Iván Antonio Pérez Ruiz, es el primer aspirante independiente en obtener la candidatura para una diputación federal en el estado de Chihuahua, así como el segundo a nivel nacional en lograr esa meta.

Iván Pérez se registró como aspirante independiente por el Distrito 03 de Ciudad Juárez, y según el último avance reportado por el INE este martes, éste se perfila como el primer candidato independiente por el estado de Chihuahua que aparecerá en la boleta electoral en las elecciones del domingo 1 de julio de 2018. La meta requerida para esa demarcación electoral es de 5 mil 603 firmas distribuidas en por lo menos la mitad de las secciones electorales.

El primer aspirante en obtener la candidatura por la vía independiente, fue el diputado local de Nuevo León Ángel Alberto Barroso Correa, quien hasta el pasado 7 de septiembre militaba en el Partido Acción Nacional, y para lograr su meta de firmas registró ante el INE a 480 auxiliares, de los cuales 155 aparecen como gestores activos en la recolección de apoyos ciudadanos.

Por el contrario, el último reporte emitido por el INE establece que Iván Pérez logró su meta con el apoyo de solamente 23 gestores o auxiliares, de los cuales 19 aparecen como activos, lo cual coloca al abogado juarense como el aspirante con el mayor índice de efectividad a nivel nacional, con un equipo de trabajo reducido.

Al respecto, Pérez Ruiz mencionó que la meta alcanzada es resultado de un árduo trabajo con jornadas de 12 horas diarias en las que él personalmente ha encabezado recorridos en la gran mayoría de las colonias del Tercer Distrito.

“Desde que inició este proceso hemos trabajado de lunes a domingo, pero no solamente hemos solicitado el apoyo de la gente, sino que hemos escuchado con atención y respeto las necesidades de este sector tan deprimido de mi querida Ciudad Juárez, por lo cual voy a seguir trabajando con esa misma dinámica hasta el 11 de diciembre que termina el plazo de recolección de firmas”, señaló.

Iván Pérez destacó que a diferencia de otros aspirantes que buscan dicha nominación por la vía independiente, él no proviene del gobierno y nunca ha militado en ningún partido político, ni pertenece a ninguna clase de grupo o asociación con ese tipo de intereses, por lo cual se considera como un candidato “genuinamente independiente”.

Es importante señalar que el Distrito 03 comprende el poniente y norporniente de esta frontera, y es además la demarcación con mayor retraso en infraestructura urbana y desarrollo económico y social, y durante las últimas décadas había sido considerada como un bastión del PRI.

Share this article
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…