Pulso Industrial

Principal

Juarense encabeza ranking nacional del INE para diputado federal independiente

Ciudad de México.- El abogado fiscalista juarense, Iván Antonio Pérez Ruiz, es el aspirante a diputado federal independiente que cuenta con el mayor número de apoyos ciudadanos recabados a nivel nacional, con 3 mil 336 firmas que equivalen al 59.5 por ciento de avance en poco más de 26 días.

De acuerdo con el reporte más reciente del Instituto Nacional Electoral (INE), Iván Pérez, es el aspirante independiente con mayor aceptación de entre los 184 ciudadanos registrados para obtener una diputación federal por la vía independiente en toda la República Mexicana.

El también ex delegado de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente, busca la candidatura del Distrito 03 de Ciudad Juárez, donde el umbral de firmas que exige la autoridad electoral, asciende a 5 mil 948.

Según el reporte del INE, Iván Pérez es uno de los aspirantes con el menor número de auxiliares o gestores registrados a nivel nacional con 22 personas, de las cuales 19 aparecen activas y reportando de manera constante la captura de firmas de apoyo ciudadano en esa demarcación de Ciudad Juárez.

Al respecto, el aspirante por el Tercer Distrito mencionó que el éxito logrado hasta ahora, es resultado de 12 horas diarias de trabajo que él mismo encabeza en las calles, así como del compromiso de un pequeño grupo de amigos y voluntarios, quienes desde el 6 de octubre han recorrido diversas colonias del poniente y norponiente de Ciudad Juárez.

“No hemos descansado ni un solo día y mi meta es recorrer personalmente cada una de las calles y colonias del Distrito 03, tocando puerta por puerta, saludando, platicando y convenciendo a la gente de que somos una verdadera y genuina opción independiente. Ya basta del control y la corrupción de los partidos políticos”, aseguró Pérez Ruiz.

Es importante señalar que en el segundo lugar de la lista nacional, aparece el aspirante Gabriel Ángel Alcalá Barrera del Distrito 01 de la Ciudad de México, quien tiene registrados a 353 gestores, con los cuales ha recabado hasta ahora 3 mil 394 firmas de apoyo ciudadano, equivalentes al 55.9 por ciento de la meta de 6 mil 204 firmas para dicha demarcación de la capital del país.

En el tercer sitio nacional destaca la aspirante del Distrito 04 del estado de Guerrero, Iris Paola Gómez De La Cruz, quien hasta ahora ha recabado 3 mil 147 firmas con el apoyo de 76 auxiliares registrados en la plataforma del INE, con lo cual ha logrado una meta de 52.9 por ciento.

DEMÁS ASPIRANTES JUARENSES REZAGADOS

A casi un mes de que concluya el plazo de recolección de firmas, y de acuerdo con el reporte del INE publicado en su portal oficial, ninguno de los demás aspirantes registrados en Ciudad Juárez ha logrado superar la tecera parte de las firmas requeridas para conseguir la posibilidad de aparecer en la boleta electoral del domingo 1 de julio de 2018.

De entre los demás aspirantes que han recabado el mayor número de firmas hasta ahora, destacan los tres ex funcionarios municipales que fueron impulsados por el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

En primer lugar está la ex diputada federal y ex directora de Cultura Municipal, Beatriz Córdova Bernal, quien ha recabado 1 mil 700 firmas de apoyo que equivalen al 30.1 por ciento de una meta de 5 mil 651 apoyos ciudadanos correspondientes al Distrito 01.

Así mismo, y con el apoyo de 138 auxiliares o gestores registrados ante el INE, la ex diputada federal panista, ex candidata a presidenta municipal por el PAN y ex directora de Desarrollo Social del actual gobierno independiente, María Antonieta Pérez Reyes, ha recabado solamente el 21.6% de la meta, con 1 mil 393 firmas de un total de 6 mil 443 que exige el INE para el Cuarto Distrito.

Según reportes periodísticos, la ex funcionaria municipal es la aspirante con mayor rechazo entre la gente del Cuarto Distrito, del cual ya fue diputada federal cuando esta demarcación era el Distrito 03.

En el Distrito 02, el ex candidato del Partido Verde y ex director de Ecología, Jurgen Ganser Carbajal, ha juntado hasta ahora 1 mil 46 firmas con el apoyo de 19 auxiliares, con lo cual ha logrado un 18.1% de una meta de 5 mil 541 firmas.

Es importante señalar que además de María Antonieta Pérez Reyes, en el Cuarto Distrito se registraron otros tres aspirantes, y aparecen Francisco Roberto Bribiescas Medrano con 946 firmas, Julián Federico González Herrell con 246 y Jorge Torres Parés con solamente 5 firmas de apoyo.

Por el contrario, la ciudadana Rosalba Bernal, registrada como aspirante por el Distrito 03, aparece como cero firmas registradas hasta ahora.

Es importante señalar que según la convocatoria del INE, el plazo para la recolección de firmas para los aspirantes independientes a una Diputación Federal, inició el pasado viernes 6 de octubre y concluirá el próximo miércoles 4 de diciembre.

Last modified on Thursday, 02 November 2017 21:53
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…