Pulso Industrial

Principal

Horario de Invierno empata reloj en frontera y centro del país; Juárez el 5 de noviembre

Ciudad Juárez, Chih.- Este domingo 29 de octubre inició el horario de invierno en el Estado de Chihuahua y en el resto del país, al atrasar una hora el reloj, no en las fronteras ni en Ciudad Juárez, donde se hará el cambio hasta el domingo 5 de noviembre.

Por este motivo, durante una semana Ciudad Juárez tendrá el mismo horario de la Ciudad de México, pero una más que la capital de Chihuahua y los municipios no fronterizos de la entidad.

Se hace un llamado a la población a no confundirse y evitar problemas en el horario y en las llegadas a su trabajo o actividades, ya que en algunos casos los relojes de los teléfonos digitales cambian el horario en forma automática.

En los 33 municipios que componen la franja fronteriza con los Estados del norte de México y sur de Estados Unidos, el horario de verano empezó el 12 de marzo y terminó el 4 de noviembre, para empezar el domingo 5 de noviembre con el horario de invierno, a diferencia de las demás ciudades de todo el país, incluyendo la entidad de Chihuahua que inició el 1 de abril el horario de verano y terminó este domingo.

El horario fronterizo es el mismo que Estados Unidos, a fin de facilitar la vida cotidiana homologando el horario con la zona fronteriza del vecino país, y cabe destacar que nunca cambia el horario en el Estado de Sonora y en Quintana Roo.

Last modified on Sunday, 29 October 2017 14:18
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…