Pulso Industrial

Principal

Crisis panista: Felipe Calderón también se irá del PAN para apoyar a Margarita Zavala

Ciudad de México.- Luego la renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo al Partido Acción Nacional (PAN) para ser candidata independiente a la Presidencia de la República, su esposo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa confirmó que también se va y apoyará a la ex primera dama.

“A donde vaya ella, yo iré”, dijo a su vez Calderón, quien reiteradamente amenazó con renunciar al PAN y el más reciente amago fue en el Consejo Nacional, en abril, cuando Juan José Rodríguez Prats lo acusó de pretender imponer a su esposa como candidata, como lo hizo desde Los Pinos con los presidentes Germán Martínez y César Nava.

Por su parte, Margarita Zavala afirmó que la dirigencia encabezada por Ricardo Anaya canceló la vida democrática y porque de otra manera no podría participar en el proceso electoral.

“Me voy sin rencor”, aseguró Zavala, quien concluyó así dos años de exigirle al PAN postularla como su candidata a la presidencia de la República o, como también amenazó su esposo, Felipe Calderón, renunciaría a su militancia de casi 33 años.

En respuesta, el presidente del PAN emitió también un mensaje, vía Faceboock, en el que reiteró que es una decisión equivocada que favorece al PRI.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, declaró que la renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional, “es una situación consecuente con actitudes políticas de Ricardo Anaya, que muestran que el PAN se le está desmoronando entre las manos”.

Arremetió contra Anaya, pues afirmó que en lugar de poner al servicio del partido y la democracia, los espacios de difusión que otorga la legislación electoral, “ha abusado de ellos para un interés personalísimo”.

El dirigente priísta expresó que ello es la consecuencia de un dirigente que tiene dos cachuchas, por un lado presidente de un partido nacional y al mismo tiempo de aspirante a una candidatura para el próximo proceso electoral, “y eso claramente no ha sentado bien dentro de su propio partido”.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…