Pulso Industrial

Principal

Presenta Corral balance del primer año de gobierno; asegura que Duarte será detenido

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, presentó este miércoles un balance de su primer año de gobierno, en el que destacó ahorros en el gasto público y el proceso penal que se le sigue al ex mandatario estatal, César Duarte Jáquez.

“Por el desvío de dinero público, colaboradores del ex gobernador César Duarte se encuentran en la cárcel, ese es problema de ellos por actuar contra la ley, y aunque quieran desvirtuar la verdad diciendo que estoy obsesionado con César Duarte, se equivocan, mi obsesión es con la justicia y la recuperación de lo que nos fue arrebatado a la mala a todos los chihuahuenses”, aseveró.

Durante el evento celebrado en el patio central del Palacio de Gobierno y transmitido a nivel estatal en radio, televisión y redes sociales, Corral Jurado hizo un llamado a diferentes sectores de la sociedad para trabajar en conjunto por Chihuahua.

“Juntos, juntas, sociedad y gobierno podemos construir un presente inmediato de paz, de justicia, de democracia, de tolerancia, de inclusión, de equidad, de diversidad. La tarea es tan bella, pero tan seria y tan ingente que nos rebasa a las autoridades solas; requerimos la colaboración de cada mujer, de cada hombre, de cada niña, niño, joven, mestizo, indígena”, señaló.

El mandatario estatal reconoció el incremento de la violencia en la entidad, pero lo atribuyó a un fenómeno nacional que está afectando a todo el país, al tiempo que reconoció la labor del fiscal general del Estado, César Peniche.

“En la lucha sin cuartel contra el crimen organizado, es fundamental la coordinación con municipios y con la federación”, dijo.

Mencionó también que su gobierno no está comprometido con mafias o intereses de ninguna índole y que su administración atiende las necesidades de los chihuahuenses sin distingos partidistas, y se refirió a las condiciones económicas en las que se encontraba el Estado a su llegada al poder, en octubre del año pasado.

“Recibimos la tesorería del Estado con un saldo disponible de 22 millones de pesos, la mayor deuda del país en relación al Producto Interno Bruto estatal y el peor historial de crédito que se recuerde. En octubre del año pasado, para mantener en circulación las patrullas de la policía estatal, había que pagar por adelantado a las estaciones de gasolina y a los talleres de mantenimiento”, indicó.

Corral Jurado aseveró que el acuerdo de austeridad que anunció al inicio de su administración ha permitido el ahorro de mil 624 millones de pesos, en el que destaca el ahorro en la contratación de asesorías por 773 millones de pesos, así como 573 millones de pesos en Comunicación Social.

Last modified on Wednesday, 04 October 2017 23:45
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…