Pulso Industrial

Principal

Gobernadores del PAN y PRD se suman a Frente Opositor anunciado por Corral

Ciudad de México.- Gobernadores emanados del PRD y PAN coincidieron este sábado en la necesidad de crear alianzas para garantizar triunfos en el próximo proceso electoral de 2018.

Los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral (PAN), Durango, José Rosas Aispuro (PAN); Morelos, Graco Ramírez (PRD), Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), Tabasco, Arturo Nuñez (PRD); y Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera (PRD), se dieron cita ayer en el Congreso Nacional de la Iniciativa Galileos “Construyendo el Frente Amplio”.

Durante su primer congreso nacional, destacaron que en una situación de emergencia es de gran interés una coalición y que es posible que “el agua y el aceite se pueden mezclar”, por ello, señalaron, se debe mantener la unidad y evitar dividirse.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, dijo que quien diga que sin coalición, el ir solo y poder contra los problemas de México “no está siendo serio”, así sea de izquierda o de derecha, que no podrá transformar de fondo la situación actual de México y sostuvo que el proyecto transformador del país tiene que apoyarse en una mayoría real, como la propuesta por los gobierno de coalición.

En favor de la proyecto perredista por un Frente Amplio Democrático (FAD), Barrales recalcó que los principales objetivos del frente son los combates contra la corrupción, la pobreza y la inseguridad, y que se busca la unificación de los políticos de oposición con la sociedad civil.

Por su parte, el presidente nacional de la corriente Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo, señaló que el FAD tiene la obligación moral de ir en coalición rumbo a las elecciones de 2018, sin importar la ideología política, pero con el cuidado de mantener la unidad y el diálogo.

En su discurso los gobernadores manifestaron su interés por la integración del FAD para lograr verdaderos cambios y avances en el desarrollo del país, Javier Corral quien aunque dijo que es panista desde hace 35 años y, se declaró oficialmente Galileo, abundó que es la hora de la unidad.

En sus discursos,  Arturo Núñez, Javier Corral, José Rosas y Graco Ramírez, coincidieron que es importante la unidad y posible las alianzas. A la reunión asistieron también  el ex canciller Jorge G. Castañeda; el aspirante independiente, Emilio Álvarez Icaza y el director de la iniciativa ciudadana Nosotrxs, Mauricio Merino.

Last modified on Sunday, 06 August 2017 14:56
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…