Pulso Industrial

Principal

Alcanzó la inflación anual su nivel más alto de los últimos ocho años

Ciudad de México.- Si usted sintió que el mes pasado le alcanzó menos para comprar los mismos productos y servicios, no está equivocado.

Desde mayo de 2009, cuando la inflación fue de 5.98%, no se registraba una inflación anual tan alta como la de abril de este año, que fue de 5.82%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Índice de Precios Subyacente, que incluye productos como alimentos procesados, bebidas y tabaco, y servicios como vivienda y educación, aumentó 0.45% en comparación con el mes de marzo y 4.72% a nivel anual.

El precio de los alimentos procesados, bebidas y tabaco aumentó 6.77% en comparación con el mes de abril de 2016.

La vivienda y educación (colegiaturas) en el mes de abril de 2017 aumentaron 2.55% y 4.40%, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2016.

Usted seguramente notó que el precio del jitomate y del aguacate incrementaron considerablemente. En comparación con el mes anterior, el jitomate subió alrededor de 25.59% y el aguacate, 18.54%.

El tomate verde bajó 9.15% de marzo a abril de 2017.

El Índice de Precios No Subyacente, que incluye Frutas y Verduras, productos ganaderos, así como Energéticos y Tarifas Autorizadas por Gobierno, tuvieron un crecimiento de 9.25% anual.

Los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno disminuyeron 2.42% en comparación con el mes de marzo.

El precio de la electricidad en abril disminuyó 13.36% en comparación con el mes de marzo.

The HuffPost México.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…