Lo más destacado

Amanece México con Horario de Invierno

Este domingo 30 de octubre dio inicio el Horario de Invierno 2016-2017, por lo cual se atrasaron los relojes una hora en la madrugada. Sin embargo, cabe recordar que el cambio de horario no entrará en la frontera norte del país hasta el domingo 6 de noviembre.

El cambio inició en el resto del país a las 2 de la madrugada, y terminará hasta el domingo 2 de abril del 2017.

La Secretaría de Energía informó que son 33 los municipios de la frontera norte que atrasarán el reloj hasta la semana próxima, para estar a la par con la fecha del cambio de horario en Estados Unidos.

En el estado de Chihuahua, los municipios cuyos horarios actualmente están desfasados frente al resto del país son: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

Además, recordó que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades conservan sus respectivos horarios.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, el Horario de Verano, vigente desde el domingo 3 de abril hasta este 30 de octubre, generó un ahorro de energía eléctrica de 1,030.40 Gigawatts/hora, equivalente a cerca de mil 420 millones de pesos.

Según datos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el ahorro de energía logrado durante el Horario de Verano, equivale al abastecimiento del consumo eléctrico de 593 mil casas habitación durante todo un año.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…