×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 934

Lo más destacado

Se podría utilizar línea de crédito flexible del FMI

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, no descartó la posibilidad de que el gobierno de México pueda usar la Línea de Crédito Flexible (LCF) que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por más de 80 mil millones de dólares, en caso de que los contextos difíciles se materialicen.

Acompañado por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, dijo que la LCF es uno de los instrumentos prudenciales con los que cuenta México.

En Palacio Nacional, tras una reunión privada con el funcionario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), expuso que el sistema prudencial de México es robusto e importante, aunado a que incluye un paquete fiscal responsable, una política de coberturas petroleras, acumulación de reservas internacionales y la LCF con el FMI.

Al respecto, el secretario general de la OCDE dijo que la LCF de México con el FMI es un “blindaje” que se tiene con la esperanza de que nunca tenga que ponerlo a prueba.

Información de Excélsior

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…