Lo más destacado

Estado rechaza nombramiento de González Nicolás

El Gobierno del Estado dio a conocer su rechazo a la nominación de Jorge González Nicolás como jefe de la Policía Municipal en Ciudad Juárez, acusándolo de trabajar de manera “ineficaz, impericia y poca o nula investigación en la persecución de crímenes de sangre”, durante su tiempo al mando de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la administración de César Duarte.

A través de un comunicado, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, dijo que en estos tiempos de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, y cuando se tiene el propósito de evitar abusos de autoridad, no debe tener lugar el nombramientos de personas que representen precisamente lo contrario, “como es el caso de quien se anuncia para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez”.

Señaló que aún se reconoce la autonomía de los municipios para realizar estos nombramientos, según lo establecido en la normatividad, incluso en el caso del jefe de policía, por lo que el Gobierno del Estado respetará tanto la ley como la designación del puesto.

Sin embargo, Jáuregui Robles añadió que “nuestra responsabilidad nos obliga a advertir que, ante la posibilidad de esta designación, resulta preocupante que se mencione a una persona que ha recibido múltiples señalamientos que tienen que ver con la ineficacia, impericia y la poca o nula investigación en la persecución de crímenes de sangre”.

La nominación de González Nicolás deberá ser aprobada por dos terceras partes de los regidores que conformarán el Ayuntamiento de Ciudad Juárez. En caso de que el cabildo no llegue a un acuerdo, el Congreso del Estado tendrá la facultad de aprobar o no la nominación.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…