Lo más destacado

Incremento del dólar provoca reetiquetación de precios y aumento en medicamentos
Luego de que el tipo de cambio rompió la barrera de los 20 pesos por dólar esta semana, muchos comerciantes de Ciudad Juárez han empezado a reetiquetar los precios de muchos de sus productos de importación.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Ramírez Ruiz, reconoció que el incremento de la divisa norteamericana está generando muchos problemas económicos entre los negocios que venden productos importados, y aunque algunos de ellos han sostenido sus precios, otros más están reetiquetando sus productos para poder enfrentar esta situación.

De igual manera, la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias dio a conocer que el precio de las medicinas importadas alcanzará incrementos de precios de hasta 35 por ciento durante el presente año, por lo que anticipó un segundo aumento en los medicamentos a partir de noviembre y diciembre.

Se explicó que todos los medicamentos suben porque la sustancia activa y materia prima se compra en dólares y en los medicamentos que más afecta son para hipertensión o diabetes.

En lo que va del año los medicamentos nacionales registraban un alza de 10 por ciento en su precio y los importados de 20 por ciento, sin embargo, tras el repunte en el tipo de cambio se prevé una segunda alza de 15 por ciento tanto para los fármacos producidos en el país como en los traídos del extranjeros.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…