Lo más destacado

Crece incertidumbre por devaluación del dólar; se cotiza hasta en 20.17
Como consecuencia de la incertidumbre generada por la elección presidencial en los Estados, el peso es de las monedas emergentes que más ha perdido en este año, con casi 13 por ciento, y este martes la cotización del dólar rebasó su máximo histórico por segundo día consecutivo y se vendió hasta en 20 pesos con 17 centavos en algunas instituciones bancarias.

En las casas de cambio de esta frontera, la divisa norteamericana se cotizó casi en los 19 pesos, situación que provocó que algunos establecimientos de este giro suspendieran sus operaciones la tarde de este martes.

Y en los bancos, el dólar al menudeo se vendió en 20.17 pesos, 17 centavos arriba del precio récord que se alcanzó en la jornada de este lunes, con la cual inició operaciones este día.

A la compra, la divisa estadounidense cotizó en 19.42 unidades en ventanillas de Banamex. En el mercado de mayoreo, la moneda estadounidense observó un ligero aumento de 2.15 centavos en su valor respecto al cierre del lunes.

Según algunos economistas, la creciente posibilidad de que Donald Trump gane la Casa Blanca es una de las razones de la depreciación, ya que los mercados están nerviosos ante el riesgo de que cumpla sus amenazas de revisar el Tratado de Libre Comercio y levantar un muro fronterizo.

Otra causa es la posibilidad de que Estados Unidos eleve las tasas antes de 2017, así como la volatilidad en los precios del petróleo y el creciente deterioro de los indicadores económicos en México.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…