Lo más destacado

Cabildo nombra a Juan Gabriel 'Hijo Predilecto de Juárez'
Con el objetivo de rendir un homenaje póstumo a la trayectoria artística del cantautor Juan Gabriel, el Ayuntamiento aprobó esta tarde por unanimidad, nombrar a El Divo de Juárez, el “Hijo Predilecto” de esta frontera.

Además, por su gran contribución de poner en alto el nombre de Juárez a nivel mundial, y por realizar labor altruista en beneficio de la niñez juarense, Cabildo también autorizó denominar “La Gran Plaza Juan Gabriel” al espacio ubicado entre las calles Ignacio Mariscal y Santos Degollado.

Durante la sesión de Cabildo, el Ayuntamiento dedicó un minuto de aplausos al cantautor, y asintió remitir al Congreso del Estado, una solicitud para declarar el 28 de agosto como día memorable para el estado de Chihuahua.

“La propuesta de nombrar a Alberto Aguilera Valadez como hijo predilecto de Juárez, es una expresión de gratitud del pueblo de Juárez por recibir la consideración de esta frontera como una de sus inspiraciones de su vida artística. A Juárez le cantó Juan Gabriel en la Ciudad de México y en el mundo entero, y estamos profundamente agradecidos”, expresó el alcalde durante la sesión.

Señaló que el cantautor fue generoso en su actitud y en su vocación de servicio a la comunidad, pues brindó apoyo a los niños más vulnerables, entregando educación, alimento y una escuela de servicio a la comunidad.

Por otra parte, la regidora presento una iniciativa para realizar un monumento en su honor, la cual los regidores también aprobaron.

“Quiero poner un acuerdo al Cabildo para que dentro de la misma plaza se edifique una escultura digna”, señaló.

Por otro lado, el Presidente Municipal señaló que su gobierno dejará encaminada a la siguiente administración tareas de organización del museo de Juan Gabriel, que estará ubicado en la casa del cantante, en la avenida 16 de Septiembre.

“Es un proyecto ambicioso que él diseñó con anticipación para que muestre Juárez en ese museo, lo que era Juan Gabriel y lo que representó en la música y el arte”, dijo el edil.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…