Lo más destacado

Asegura Trump en Arizona que México pagará el 100% del muro fronterizo
Durante la presentación de su propuesta migratoria en Arizona, y apenas unas horas después de su reunión el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el candidato republicano Donald Trump aseguró nuevamente que México pagará el muro fronterizo entre ambos países.

Ante miles de seguidores que asistieron a ese mitin en Phoenix, Arizona la noche de este miércoles, Trump insistió en que construirá un muro en la frontera con México y dijo que será “hermoso y poderoso”.

“Aún no lo saben, pero México pagará 100 por ciento del muro", aseveró.

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos anunció que acabará con las ciudades santuario, y que habrá examen extremo de revisión para las personas que provengan de ciertos países.

Donald Trump decidió pronunciar este discurso en Arizona, por ser un estado con alta población hispana, y apenas unas horas después de la sorpresiva visita con el presidente de México, que terminó con controversia y versiones encontradas.

La tarde de este día en la residencia oficial de Los Pinos en México, Trump había dicho a los medios informativos que no había discutido con Peña Nieto sobre quién pagaría ese muro para frenar la inmigración ilegal.

Sin embargo, unas horas después el mandatario de México dijo a través de su cuenta de Twitter que él sí le dijo a Trump que México no pagaría por ese muro.

 

 

Aseguró también, que después de esa aclaración la conversación abordó otros temas, y se desarrolló de manera respetuosa.

La noche de este miércoles, el presidente Peña Nieto reiteró a la periodista Denisse Maerker de Televisa, que durante la reunión privada le dejó muy claro a Donald Trump que México no pagará por ese muro fronterizo, y reiteró que para él fue un acierto invitar al candidato republicano a México, al asegurar que es necesario el diálogo, así como "enfrentar las amenazas".

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…