Ante miles de seguidores que asistieron a ese mitin en Phoenix, Arizona la noche de este miércoles, Trump insistió en que construirá un muro en la frontera con México y dijo que será “hermoso y poderoso”.
“Aún no lo saben, pero México pagará 100 por ciento del muro", aseveró.
El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos anunció que acabará con las ciudades santuario, y que habrá examen extremo de revisión para las personas que provengan de ciertos países.
Donald Trump decidió pronunciar este discurso en Arizona, por ser un estado con alta población hispana, y apenas unas horas después de la sorpresiva visita con el presidente de México, que terminó con controversia y versiones encontradas.
La tarde de este día en la residencia oficial de Los Pinos en México, Trump había dicho a los medios informativos que no había discutido con Peña Nieto sobre quién pagaría ese muro para frenar la inmigración ilegal.
Sin embargo, unas horas después el mandatario de México dijo a través de su cuenta de Twitter que él sí le dijo a Trump que México no pagaría por ese muro.
Aseguró también, que después de esa aclaración la conversación abordó otros temas, y se desarrolló de manera respetuosa.
La noche de este miércoles, el presidente Peña Nieto reiteró a la periodista Denisse Maerker de Televisa, que durante la reunión privada le dejó muy claro a Donald Trump que México no pagará por ese muro fronterizo, y reiteró que para él fue un acierto invitar al candidato republicano a México, al asegurar que es necesario el diálogo, así como "enfrentar las amenazas".