Lo más destacado

Reitera Trump que sí construirá un muro entre México y Estados Unidos
Aunque aseguró que no sabe todavía quien pagará el muro en 3 mil kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump reiteró este día desde la residencia oficial de Los Pinos, que de ganar la elección presidencial sí se construirá esa muralla entre ambos países.

Durante la histórica reunión de este miércoles con el presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México, el magnate norteamericano presentó cinco puntos que deben revisar ambos países, y de ellos, le dio especial énfasis al tema de la migración y la necesidad de construir un muro para frenar el tráfico de indocumentados, drogas, armas y dinero.

 

 

En un pronunciamiento ante medios tras el encuentro, Peña Nieto dijo que la conversación con Trump fue muy abierta y constructiva. "Debemos trabajar para que la frontera sea más eficiente y segura", señaló Peña Nieto. "Debemos trabajar juntos para que los empleos no se vayan de nuestra región".

"Independientemente del resultado de la elección, la próxima administración puede esperar voluntad de México para hacer más segura la región", manifestó el presidente.

"Los mexicanos en EE.UU. son gente honesta y trabajadora y merecen el respeto de todos".

"Señor Trump, mi prioridad es proteger a los mexicanos donde sea que se encuentren", puntualizó.

El mandatario dijo que espera reunirse pronto con Hillary Clinton y aseguró que respeta el proceso electoral en EE.UU.

Trump, por su parte, aseguró que el encuentro fue una conversación constructiva de ideas sobre inmigración e intercambio comercial.

El candidato republicano dijo que "la prosperidad y la felicidad en ambos países aumentará si trabajamos juntos en 5 puntos compartidos": frenar la inmigración, aumentar la seguridad de la frontera —reiteró que es necesario construir un muro—, desmantelar a los carteles del narcotráfico, actualizar el TLC para que beneficie a las dos naciones y cuidar la industria manufacturera.

Trump aseguró que no tocaron el tema de quién debe pagar el muro.

El avión de Trump aterrizó en Ciudad de México en el hangar presidencial y el magnate se dirigió a Los Pinos, donde se reunió con Peña Nieto en un encuentro privado de 30 minutos.

 

 

Es importante señalar que esta decisión afectaría al estado de Chihuahua, ya que comparte casi la tercera parte de la frontera entre ambos países y colinda con los estados de Texas y Nuevo México.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…