Lo más destacado

¿Horario de verano con las horas contadas?; AMLO prepara una reforma para eliminarlo

Ciudad de México.- A partir de la siguiente semana el horario de verano podría tener sus días contados, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará la iniciativa de reforma para su eliminación.

Desde Palacio Nacional el mandatario anunció que ya cuenta con los estudios relacionados al horario de verano, así como los resultados de una encuesta realizada por la Secretaría de Gobernación en la que 71 por ciento de los entrevistados respaldó la iniciativa.

Voy a enviar la iniciativa para que ya no haya el cambio de horario, ya la semana próxima, porque ya tengo los estudios y tengo una encuesta, le preguntamos a la gente, y ya la enviaré la siguiente semana, si no quieren votar o la rechazan, ni modo, pero ya cumplí”, comentó al referirse a la negativa de Va por México, integrada por PRI, PAN y PRD, para avalar reformas constitucionales.

López Obrador consideró que la reforma podría ser incluso de leyes secundarias, por lo que serán los legisladores los que avalarán o no ésta.

Ante la “moratoria constitucional” de Va por México, el mandatario anunció a la oposición que él cumplirá con su mandato, por lo que prepara las reformas constitucionales político-electoral, y la de la Guardia Nacional.

“La gente quiere que los represente personas con ideales, no politiqueros, y a diferencia de lo que piensan los politiqueros, la gente se da cuenta de todo, ya no es el tiempo de antes. Yo sí voy a seguir enviando iniciativas al Congreso, porque debo cumplir”, dijo.

El pasado 13 de junio, López Obrador aseguró que las finanzas de México no se verán afectadas en caso de la eliminación del horario de verano.

Destacó que su iniciativa está sustentada en el poco ahorro económico que tiene el horario de verano, así como a las afectaciones que provoca en la ciudadanía, por lo que se buscará salvaguardar a ésta. (Excélsior)

Tagged under
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…