Lo más destacado

Denuncia Uber amenazas, agresiones y contubernio entre autoridad y taxistas
Mediante tres videos entregados a OPTV por conductores de la franquicia Uber en Cudad Juárez, se denuncia lo que parece un evidente contubernio entre algunos taxistas de la CTM y agentes de Transporte Público Estatal, quienes este sábado “cazaron” una de estas unidades particulares mediante un operativo donde usaron como “señuelo” a una mujer y una niña.

En uno de esos videos publicado en las redes sociales de OPTV Noticias, se puede ver como un grupo de taxistas persigue y golpea a choferes de Uber. Unos segundos después llega la unidad 652 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

Durante la agresión, en ningún momento intervienen los agentes de la Dirección de Transporte Público del Estado, pero cuando llega el apoyo policiaco, uno de los elementos estatales señala a los conductores de Uber y los policías municipales proceden contra quienes previamente habían sido golpeados.

 

En ese video, un agente municipal de la unidad 652 también, amenaza, amedentra, agrede y decomisa el celular a dos choferes de Uber que tomaban video de la revisión.

 

Al final, los taxistas no fueron arrestados por la Policía Municipal, pese a las denuncias de varios ciudadanos que presenciaron las agresiones físicas y verbales contra los choferes de Uber.

Durante dicho operativo, agentes de Transporte Público Estatal de la unidad con placas T-07-986, decomisaron una unidad de Uber, después de discutir durante varios minutos con conductores de esta franquicia, así como un grupo de ciudadanos que enfrentaron a la autoridad por considerar que no había argumento para este procedimiento.

 

Uno de los agentes estatales se identifica como Andrés Ortiz y el conductor muestra la infracción en la que se que se asegura que se cobraron 70 pesos a la mujer que iba en el vehículo decomisado.

 

Sin embargo, la pasajera en cuestión nunca estuvo presente en el lugar porque se bajó cuadras antes del operativo y además, estas transacciones se hacen a través de una plataforma digital, es decir, no se maneja efectivo.

 

Al final llega otra patrulla de Transporte Público con el número 901, y el agente estatal cuestionado dice que todo el asunto será resuelto en el Departamento Jurídico de la Dirección de Transporte Estatal.

 

Los tres videos están disponibles en las redes sociales de Opinión Pública TV (OPTV). 

 

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…