Lo más destacado

Impugna PRI elección de Juárez ante el TRIFE
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnó la noche de este viernes la elección del Municipio de Juárez ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), y solicitó por segunda ocasión la anulación del proceso del pasado 5 de junio, así como la revocación del acta de mayoría entregada al presidente municipal electo, Héctor Armando Cabada Alvídrez.

Los abogados del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua, encabezados por el presidente de este partido, Guillermo Dowell Delgado, presentaron el nuevo recurso legal ante el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) a las 21:33 horas y después de la revisión documental, el expediente fue oficialmente recibido a las 22:44 horas.

El procedimiento legal para estos casos, señala que el TEE deberá enviar el expediente recibido este viernes a la Sala Regional del TRIFE, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Se informó que el contenido de la nueva demanda contiene ocho agravios cometidos durante el proceso electoral de Juárez, al asegurar “que los principios rectores del proceso electoral fueron violentados de manera grave y sistemática, cubriéndose los extremos previstos por los artículos 384 y 385 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua”.

En otro de los agravios, se solicita al TRIFE que analice diversas pruebas que demuestran el uso indebido de los tiempos en el Canal 44, propiedad de la familia del presidente municipal electo, Armando Cabada, “que violan las reglas federales en materia de contratación o adquisición de tiempos en radio y televisión.”

En este nuevo juicio, el PRI señala que la autoridad electoral violentó varios preceptos constitucionales y cometió muchas irregularidades, como la entrega tardía de casillas, la excesiva intervención del Instituto Nacional Electoral y diversas irregularidades cometidas por la Asamblea Municipal Electoral de Juárez.

La Sala Regional del TRIFE tiene como plazo fatal para decidir sobre este nuevo juicio, hasta un día hábil previo a la toma de posesión del próximo gobierno municipal, es decir, el 8 de octubre de 2016.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…