Lo más destacado

Ciudad Juárez es segundo lugar nacional por homicidios; reconoce gobierno federal

Ciudad de México.- Según datos presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ciudad Juárez ocupa el segundo lugar nacional, de los municipios con mayor concentración de homicidios en el país en lo que va de este año 2022.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que en febrero del 2022, se alcanzó un promedio de 81 homicidios diarios en todo el país, registrando en dicho mes 2 mil 260 casos.

En la presentación destacó que seis entidades concentran el 50 por ciento de los homicidios dolosos a nivel nacional.

Michoacán en primer lugar con 484, le sigue Guanajuato con 477, Baja California en tercero con 388, en cuarto el estado de México con 380, quinto Jalisco con 315 y en sexto el estado de Chihuahua con 282 homicidios.

A su vez, destacó hay 50 municipios con más homicidios dolosos del país, dónde ese total de localidades, en enero del 2022 alcanzó un total de 979 casos y para febrero su cifra fue de 877 homicidios dolosos.

Es aquí donde Ciudad Juárez se posiciona en segundo lugar nacional con más hechos, luego de que en enero presentó 62 crímenes de acuerdo a la cifra del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De igual forma, la frontera para el mes de febrero alcanzó 65 casos, teniendo un alza de un mes al otro en el delito.

Otras ciudades del estado de Chihuahua que aparecen en la lista de los 50, es el municipio de Cuauhtémoc, resaltando que en enero tuvieron siete homicidios, mientras que en febrero no registraron.

Las otras localidades, al menos las primeras seis más violentas del país son Tijuana, León, Morelia, Celaya y Acapulco de Juárez.

Tagged under
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…